jueves, 4 de diciembre de 2008

¡¡¡Súbale hay lugares!!!

¡¡¡Súbale hay lugares!!!

Ándale. Súbete.
No muerdo.
¿A dónde vas? ¿De dónde vienes?¿Quién te espera?
¿A quién le importas?


Blanca Paulina
Claudian Olguín
Yesica Guevara

RUTA 100


¿En dónde estás? ¿A dónde Vas?


Uno nunca sabe a dónde lo va a llevar la vida. Pero no, no nos vayamos tan lejos. Uno nunca sabe dónde estará el día siguiente, ni la próxima hora. Uno jamás sabe si llegará a su casa después de un largo día. ¿Y qué pasa mientras? ¿Cómo llegas? ¿En qué te vas?
Esta es una antología de lo que pocas personas reconocen pero que todos viven. Es una antología de cuentos de algo que todos, todos ha pasado, ¿has viajado en camión? ¿Te has mal viajado en camión? ¿Has tomado un taxi después de una borrachera? Les apostamos que sí.
Un viaje es mucho más que ir de el lugar a al lugar b. Un viaje, por muy corto que sea, representa un cambio. Pero fíjate bien. Fíjate que la gente está y no está. Todos piensan, todos añoran con llegar. ¿A dónde? ¿Al trabajo? ¿A la casa? ¿Llegar con un amor platónico? ¿A encontrarse con la muerte?
Todos comparten el mismo espacio. El mismo deseo. Todos quieren estar en un lugar menos en el que están. Por muy común que sea el viajar, el transportarse de un lugar a otro, hay historias ocultas, historias personales que se viven intensamente. En esta antología encontraras esas historias. Encontraras la realidad que personas como tu han vivido.
En este México lindo y querido pocas cosas sorprenden hoy en día. Pero ha llegado la sorpresa a nuestra vida: La literatura. Se abrió ante nosotras como una paleta de múltiples colores. La literatura llegó a nuestras vidas presentándose como señora, majestuosa, irreverente, cínica y despiadada. Después de haberla conocido no es posible pensar que es leer es algo aburrido. Una página puede evocar sensaciones que jamás habían llegado a tu vida. Más allá de conocer un estilo se conoce la realidad. Una realidad que por mucho tiempo estuvo oculta. Encontramos verdad y sentido en ellas. Un libro no son palabras escritas en cientos de hojas. Un libro son sentimientos plasmados con sangre. Es una verdad única. Es un grito silencioso del autor esperando ser descubierto. Por ese motivo los autores que se escogieron para la antología son mexicanos. Como tú y como yo.
Por fin algo que valió la pena este semestre. Por fin llegó algo que despertó en nosotros inquietud. Por fin nos llegó la literatura. La señora literatura.
La próxima vez que viajes sabrás que miles de historias están por ser consumadas, aunque sea sólo en la mente de una persona.
RUTA 100

No hay comentarios: